lunes, 3 de diciembre de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LAS CAPACIDADES DIFERENTES

Hoy es un día especial, pues se celebra el día de las personas con capacidades diferentes.


La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a una obra de teatro donde los actores eran precisamente personas de este tipo y en el cuál pudimos aprender que todos,de una manera u otra, tenemos nuestro propio "CAZO" y que lo importante es aprender a vivir lo mejor posible con él. Mañana lo vamos a volver a trabajar en clase con los chicos a través de este corto titulado: EL CAZO DE LORENZO, obra basada en el libro de Isabelle Carriere.
Aquí os lo dejo para que lo veáis cuando queráis y así recordar que todos podemos llegar a ser esas personas extraordinarias capaces de ayudar y hacer la vida más fácil a aquellos que lo tienen un poco más difícil que nosotros.




                                       


Y recordad que :


                            

Por lo que...

                            

Así que intentemos no ponerles más barreras de las que ya tienen y hacerles más llevadera y placentera su existencia.

Por último, me gustaría compartir  con todos vosotros un video de un auténtico ejemplo de superación de los muchos que hay, en concreto, una chica de vuestra edad llamada MANUELA SERNA a la cuál la vida le ha demostrado que todo puede ser posible y ya veréis lo CAPAZ que puede ser de conseguir todo lo que se proponga a pesar " aparentemente "de sus limitaciones.



Y es que a veces la vida te puede poner obstáculos pero  al final los límites los pones tú y nunca se sabe si esto te puede o no suceder a ti, por lo que hagamos un más y mejor uso de nuestra EMPATÍA y construyamos así un mundo lleno de personas EXTRAORDINARIAS más adecuado para TODOS , en el que, no se vean vulnerados, en definitiva, nuestros DERECHOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario