1º DE
PRIMARIA. MAPA CONCEPTUAL DEL 2º TRIMESTRE
LENGUAJE
|
·
Expresión
oral de experiencias personales y sentimientos. (NOTICIAS)
·
Lectura
y escritura de palabras, frases, poesías ,trabalenguas,noticias,invitaciones,
etc.
·
Discriminación
visual, auditiva y trazo de las consonantes: n/ñ, d, r/rr, h, c/q, g/gu
·
Escucha
y visualización atenta de textos y cuentos comprendiendo su contenido tanto
en formato de papel como formato digital.
·
Utilización
de vocabulario adecuado. Adquisición de vocabulario nuevo.
·
Gramática:
uso de los artículos determinados e indeterminados: el,la,los,las,
un,una,unos,unas. El sustantivo: género y número y clasificación: comunes y
propios.
|
MATEMÁTICAS
|
· ¡Los
números:
- Números hasta
el 79.
-Descomposición
de números. Número anterior y posterior.
-Unidades
y decenas.
-Comparación
de números de dos cifras:( >) mayor que, (< ) menor que.
· Operaciones:
- Sumas de tres cifras sin llevar.
- Restas de dos cifras sin llevar.
· Problemas
sencillos:
-
Reconocimiento de datos.
- Situaciones
de suma o resta.
·
Geometría:
- Unidades naturales de medida:
palmo, pie y paso.
- Medidas de longitudes en
centímetros.
- Comparación y estimación de la
capacidad o masa de dos recipientes.
- El calendario: meses del año
- Cuerpos geométricos
|
|
ENGLISH
|
●
Repaso de
presentaciones (nombre, edad, saludos, despedidas, gustos)
●
Classroom language: Colours,adjectives: It´s
old, new, big, small, It´s a black goat,
& expresions como: I´ve got
a… It´s…What can you see in picture…? I can see a…
●
The farm:
farm animals vocabulary and their noises and actions. Questions tales como:
Who´s this? What´s this? What is he doing now? Can you see a…? What´s your
favourite farm animal? What foods come from a farm? Cow´s,sheep´s and goat´s products: milk,
cheese, butter,ice cream,yoghurt and other deserts… Chicken´s products-: eggs
( food made of eggs)
●
Special
dates: Snt Valentine´s day, Father´s day, Easter.
●
My family: family members: mum,
granny, dad, sister, brother, grandad. Birthday.
Questions como: Who´s this? This is my… When is his/ her birthdays? His/ her birthday is on…He´s/ She´s ….
years old.
●
Toys: toyroom, toyshop, scooter, ball, doll, guitar, car, bike,
Tablet, puppet, teddy bear, train set.
●
Feelings: Expresión oral de sentimientos y emociones: sad, tired,
happy, angry...
●
Structures: this is my…, I
am… He is….She is…. My favorite toy is….
●
Prepositions: Where is the…?
It´s here/ there. It´s on/in/under/ behind/ between the…
●
Numbers:Let´s count 1-20
● Songs, chants,Rhymes, y órdenes sencillas.
●
Lectura
expresiva de palabras y pequeñas frases.
●
Escritura
de palabras del vocabulario aprendido en la unidad y de pequeñas frases.
|
ART
|
● Elaboración
de proyectos creativos individual y/o grupal usando: murales, papel continuo,
acuarelas, ceras, rotuladores,...
●
Realiza
composiciones artísticas utilizando las técnicas aprendidas.
●
Continúa
series creativas para hacer composiciones geométricas.
●
Sigue los
pasos y modelos previamente establecidos para hacer manualidades.
|
MÚSICA
|
●
Discriminación
auditiva de sonidos de su entorno.
●
Utilización
del propio cuerpo como instrumento sonoro.
●
Reconocimiento
de las cualidades del sonido: fuerte, grave.
●
Identificación
de instrumentos de pequeña percusión.
●
Conocimiento
de grafías no convencionales: negra, el silencio de negra.
●
Vivencia
del ritmo y pulso de la música
●
Canta
respetando las normas de grupo y de interpretación.
|
VALORES SOCIALES Y CÍVICOS
|
●
La Paz
●
Distintas
formas de comunicación.
●
Solucionamos
los problemas hablando.
●
Sentimientos
hacia las personas que nos rodean.
● Empatía.
|
RELIGIÓN
|
●
Los
comportamientos, valores y actitudes hacia uno mismo y hacia los demás.
●
La
convivencia en distintos grupos: la familia, amigos, colegio.
●
La
Iglesia: elementos y objetos importantes.
●
La
celebración de la Semana Santa: momentos y aspectos más importantes
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario