domingo, 19 de enero de 2020

MAPA CONCEPTUAL CONTENIDOS 2º TRIMESTRE CURSO 2019-2020

¡Hola familias!! A continuación os dejo estos mapas conceptuales para que veáis todos los contenidos que vamos a ir trabajando a lo largo de este 2º trimestre. Un saludo y feliz trimestre.


1º DE PRIMARIA. MAPA CONCEPTUAL  DEL  2º TRIMESTRE

LENGUAJE

·           Expresión oral de experiencias personales y sentimientos. (NOTICIAS)
·           Lectura y escritura de palabras, frases, poesías ,trabalenguas,noticias,invitaciones, etc.
·           Discriminación visual, auditiva y trazo de las consonantes: n/ñ, d, r/rr, h, c/q, g/gu
·           Escucha y visualización atenta de textos y cuentos comprendiendo su contenido tanto en formato de papel como formato digital.
·           Utilización de vocabulario adecuado. Adquisición de vocabulario nuevo.
·           Gramática: uso de los artículos determinados e indeterminados: el,la,los,las, un,una,unos,unas. El sustantivo: género y número y clasificación: comunes y propios.
MATEMÁTICAS

      ·  ¡Los números:
- Números hasta el 79.
-Descomposición de números. Número anterior y posterior.
-Unidades y decenas.
-Comparación de números de dos cifras:( >) mayor que, (< ) menor que.
     ·  Operaciones:
              -       Sumas de tres cifras sin llevar.
              -       Restas de dos cifras sin llevar.
·   Problemas sencillos:
             -       Reconocimiento de datos.
             -       Situaciones de suma o resta.
·           Geometría:
-       Unidades naturales de medida: palmo, pie y paso.
-       Medidas de longitudes en centímetros.
-       Comparación y estimación de la capacidad o masa de dos recipientes.
-       El calendario: meses del año
-       Cuerpos geométricos


NATURAL SCIENCES
·           Healthy bodies: Cuerpos saludables ,Healthy habbits: Hábitos saludables, sobre comida, cómo cuidar nuestros huesos y músculos, los sentidos…Higiene y conocimiento de hábitos nocivos para la salud.
·           Living and non living things: Seres vivos y seres inertes. Life cycles:Los ciclos de la vida.
·           Plants: The life cycle of plants. What plant need. Plants in their environment. Types of plants. What plants give us. Wild and cultivated plants.
SOCIAL SCIENCES

·           My city: diferencias entre ciudad y pueblo, in the Street, Jobs : profesiones, 
       means of transport: medios de transporte & road safety: normas de seguridad en la calle.
·          Our Solar System: The Earth and the Sun. The Earth and the moon. The day and the night. Time. The days of the week. The Months. The seasons.
·   Air and wáter: properties of wáter. States of wáter. Taking care of wáter. The atmosphere. The weather. Taking care of the air.

ENGLISH
       Repaso de presentaciones (nombre, edad, saludos, despedidas, gustos)
       Classroom language: Colours,adjectives: It´s old, new, big, small, It´s a black goat,  &  expresions como: I´ve got a… It´s…What can you see in picture…? I can see a…
       The farm: farm animals vocabulary and their noises and actions. Questions tales como: Who´s this? What´s this? What is he doing now? Can you see a…? What´s your favourite farm animal? What foods come from a farm?  Cow´s,sheep´s and goat´s products: milk, cheese, butter,ice cream,yoghurt and other deserts… Chicken´s products-: eggs ( food made of eggs)
       Special dates: Snt Valentine´s day, Father´s day, Easter.
        My family: family members: mum, granny, dad, sister, brother, grandad. Birthday. Questions como: Who´s this? This is my… When is his/ her birthdays?  His/ her birthday is on…He´s/ She´s …. years old.
       Toys: toyroom,  toyshop, scooter, ball, doll, guitar, car, bike, Tablet, puppet, teddy bear, train set.
       Feelings: Expresión oral de sentimientos y emociones: sad, tired, happy, angry...
       Structures: this is my…, I am… He is….She is…. My favorite toy is….
       Prepositions: Where is the…? It´s here/ there. It´s on/in/under/ behind/ between the…
       Numbers:Let´s count 1-20
       Songs, chants,Rhymes, y órdenes sencillas.
       Lectura expresiva de palabras y pequeñas frases.
       Escritura de palabras del vocabulario aprendido en la unidad y de pequeñas frases.
ART

 Elaboración de proyectos creativos individual y/o grupal usando: murales, papel continuo, acuarelas, ceras, rotuladores,...
     Realiza composiciones artísticas utilizando las técnicas aprendidas.
     Continúa series creativas para hacer composiciones geométricas.
     Sigue los pasos y modelos previamente establecidos para hacer manualidades.

MÚSICA
     Discriminación auditiva de sonidos de su entorno.
     Utilización del propio cuerpo como instrumento sonoro.
     Reconocimiento de las cualidades del sonido: fuerte, grave.
     Identificación de instrumentos de pequeña percusión.
     Conocimiento de grafías no convencionales: negra, el silencio de negra.
     Vivencia del ritmo y pulso de la música
     Canta respetando las normas de grupo y de interpretación.

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS
     La Paz
     Distintas formas de comunicación.
     Solucionamos los problemas hablando.
     Sentimientos hacia las personas que nos rodean.
     Empatía.

RELIGIÓN
     Los comportamientos, valores y actitudes hacia uno mismo y hacia los demás.
     La convivencia en distintos grupos: la familia, amigos, colegio.
     La Iglesia: elementos y objetos importantes.
     La celebración de la Semana Santa: momentos y aspectos más importantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario