lunes, 23 de marzo de 2020

" YO APRENDO EN CASA"

¡Hola a tod@s!!! ¿ Qué tal estáis? Espero y confío en que bien, a continuación os voy a dejar un enlace que os va a resultar muy útil para sobrellevar este confinamiento de una forma dinámica y divertida para esos momentos en los que os sintáis aburridos y que no sepáis qué hacer, pues aquí tenéis una sugerencia didáctica y como digo, muy entretenida que nos han mandado a los profes desde la editorial SM. Echádle un vistacillo y animaros a descubrirla y luego me lo contáis.

 “Yo Aprendo en Casa”   Es una web con recursos para los alumnos (desde infantil hasta secundaria). Creada por SM con el objetivo de acompañar y ayudar a familias y a profesores a aprender juntos. Una web sencilla y dinámica, con una gran variedad de recursos didácticos, desde Infantil hasta Secundaria, que van cambiando diariamente para que los alumnos aprendan y se diviertan al mismo tiempo. También hay trucos y consejos para profesores y familias, así como iniciativas interesantes que están surgiendo espontáneamente en los hogares y que nos parece interesante compartir. En #YoAprendoEnCasa encontrarás: · Las iniciativas interesantes que SM ha puesto en marcha con motivo de esta crisis. · Contenidos de calidad para poder hacer actividades (repaso, interactivos, tareas competenciales…) · Una propuesta diaria de actividad, canción y propuesta literaria



Por otro lado, también os dejo el siguiente enlace en el cuál podréis encontrar recursos, herramientas y aplicaciones de calidad al profesorado , las familias y el alumnado, todo ello para garantizar el DERECHO A LA EDUCACIÓN de todos los estudiantes en esta situación tan excepcional por la que estamos pasando. Dicha iniciativa también recibe el nombre de " APRENDO EN CASA" y dicho portal ha sido organizado por el Ministerio de Educación y Ciencia en tres secciones diferentes para hacer más sencillo el acceso a la información.





  • Docentes. Contiene recursos para profesores de todas las etapas educativas previas a la Universidad (Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional).
  • Familias. Ofrece a las familias diversas herramientas, webs y aplicaciones organizadas por etapas y áreas temáticas. Se incluye, asimismo, una pequeña relación de museos que ofrecen contenidos virtuales, tanto de España como del mundo.
  • Comunidades Autónomas. Recoge las principales iniciativas desarrolladas por las comunidades autónomas para ayudar y orientar al profesorado bajo su competencia.
Es un enorme desafío que nos concierne a todos y que nos exige mantener un justo equilibrio entre la importancia de mantener los hábitos de estudio y procurar el bienestar emocional y psicológico de familias y alumnos para que no se sientan desbordados

Espero y confío en que dichas webs os resulten de utilidad a tod@s y también os quería enviar un mensaje de positivismo y es que ya veréis como todo saldrá bien, tengamos confianza y fe en ello, hemos de ser fuertes y flexibles a la vez. Esta situación  es temporal, a veces nos resultará más difícil sobrellevarla, pero mientras que esta persista, debemos garantizar la continuidad del aprendizaje de nuestr@s niñ@s, debemos estimular su curiosidad, fomentar su creatividad y en valor la autonomía, el juego y la lectura. Muy pronto podremos demostrar todo lo que hemos aprendido en este tiempo en las aulas. La verdad es que estoy deseosa de que esto pase y que volvamos a estar junt@s en nuestra clase . Os echo un montón de menos chic@s.

Besetes virtuales. Cuidaros mucho, ok? MUUUUUUUAAAKS GUAP@S



No hay comentarios:

Publicar un comentario